domingo, 1 de junio de 2008

FAQ - Preguntas Frecuentes

1.- ¿Que es un AoE?

AoE viene de Area of Effect. El Dota esta basado en las reglas fisicas del Warcraft, que tiene sus propias medidas. Por ejemplo el Radiance apartir de la version Dota Allstars 6.28 tiene un AoE de 550. Esto quiere decir que el poder afecta a todas las unidades enemigas que estan a 550n de distancia del poseedor de la radiance.

2.- ¿Que es un hero nuke?

Un nuke es un poder que hace un alto daño. Un hero nuker seria aquel que tenga mas de un poder que haga daño, como el Tinker por ejemplo o el Lion.

3.- ¿Donde consigo madera para las recetas?

No necesitas madera. Las recetas que piden madera salen gratis. Por ejemplo, la persevarance se fusionara automaticamente una vez que tengas el Ring of Health y el Void Stone.

4.- ¿Que es stackear?

Stack : En Ingles es el verbo de apilar, amontonar.
Se Stackea: Se puede traducir como "se amontonan", "se mantienen"

En Warcraft como en otros juegos de estrategia stackear se refiere a usar 2 cosas al mismo tiempo. Este termino lo entenderas mejor cuando investigues sobre los Orb Effects y auras.

5.- ¿Que es channeling?

Del ingles To channel, consite en las magias que requieren que el usuario se mantenga quieto mientras las hace (las castea, del ingles To cast). Si el usuario se mueve o es interrumpido (bash, hex, etc) la magia Y los efectos de la magia se interrumpiran (Freezing Field de Rilay por ejemplo)

6.- ¿Que significa orb effect?

La respuesta simple es un efecto añadido y unico. Como es el caso de la reduccion de armadura o el lenteo. La respuesta real es esta: se llama Orb effect porque originalmente en warcraft 3 existian efectos que solamente se podian conseguir con la ayuda de items que Blizzard decidio llamar orb. Lo que ha hecho el team de dota es modificar los efectos, sin embargo es basicamente imposible modificar la base y los efectos de dos Orb Effects no pueden actuar al mismo tiempo, porque en warcraft 3 no se podria.

Click Aqui para saber mas de Orb Effects y Stack:
viewtopic.php?t=660

7.- ¿Como funciona el Cleave?

- El cleaving Attack de items y heroes se suman. Es decir, si por ejemplo el Sven tiene 40% de cleaving (Su aura Great Cleave en lvl4) y una Battle Fury (35%) el porcentaje de Cleaving total sera de 75%.
- El Cleaving Attack puede ser mayor a 100%. Se puede tener un orb effect y Cleaving Attack, pero las unidades afectadas por el daño "Splash" no se veran afectadas por el orb effect.
- El Cleaving Attack no funciona en heroes de rango, solo en Melee.

8.- ¿Como funciona el critical strike?

Click Aqui para saber mas de criticals:
viewtopic.php?t=131

9.- ¿Como funciona el bash?

Click Aqui para saber mas del bash:
viewtopic.php?t=131

10.- ¿Se suman las evasiones?

No. En general el porcentaje de evasion mas alto sera contado en lugar del mas bajo.

11.- ¿Como funciona el Attack Speed?

Click Aqui para saber mas del Atack Speed:
viewtopic.php?t=15

12.- ¿Cuales son los comandos y distintos modos de juego de Dota?

Click Aqui para saber mas del sobre Modos y Comandos del Dota:
viewtopic.php?t=21

13.- Me parece o a los heroes les hace menos daño las magias?

Si, los heroes vienen con un 25% de reduccion a la magia.

14.- ¿Existen abreviaciones en dota?

Si, Algunas de las abreviaciones son:

Area of Effect: AoE
Backstab: bs
Barracks: rax
Double Damage: dd
Good game: gg
Invisible: Invis, invi
Killsteal: ks
Public game: pub, pubbie, public
Regeneration: rege, regen
Retreat, back: b
Remake: rmk
Ultimate ability: ulti
Wind Walk: ww

Click Aqui para saber mas del Abreviaciones y vocablos usados:
viewtopic.php?t=16

15.- ¿Que es early, mid, late game?

En lineas generales (Por supuesto que hay excepciones):

Early Game (A comienzos del juego): Heroes INT creepean mejor, ownean mejor y tienen mas ventajas.
Mid Game (A mitad del juego): Heroes AGI creepean mejor, ownean mejor y tienen mas ventajas.
Late Game (Al finales del juego): Heroes STR creepean mejor, ownean mejor y tienen mas ventajas.

16.- ¿Cada cuanto tiempo salen las runas en el rio?

Las runas salen al azar (arriba o abajo) cada 2 minutos del juego.

Es decir la 1ra runa sale a los 2 minutos, la 2da sale a los 4 minutos, la 3ra a los 6 minutos, y asi? . Ahora bien en caso que pasen los 2 minutos, y nadie tomo la runa, la runa anterior se mantiene hasta que alguien la tome.

Un caso curioso puede darse, si llegas a tomar double damage en el minuto 3:59 por ejemplo y de suerte te sale un invi en el mismo lugar, tendrias invi y dd =)

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